EVI TECNICAS ADMINISTRATIVAS

EMPRESAS VIRTUALES INTELIGENTES

Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional característica de la organización inteligente es el manejo efectivo de su conocimiento,
detección oportuna de necesidades de mercado y por Su capacidad de innovación.
Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta,
facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa.

Prevención en la EVI:
En el conjunto de actividades que se desarrollan en toda la administración, podemos distinguir básicamente los siguientes componentes
1.Organización
2.Planificación
3.Control
4.Dirección
Fuente: http://www.google.com / Organizaciones modernas, Agustin Reyes Ponce

TRES CONCEPCIONES BÁSICAS DE LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL

1. Tres visiones
 Como red temporal de Empresa que tiene un objeto común y que se relaciona mediante TIC.
 Como empresas capaces de poner en el mercado rápidamente productos.
 Como empresa que para conseguir sus objetivos utiliza la subcontratación o emplean el tele trabajo, contando con un pequeño núcleo de Dirección central.

2. Sentido Interno.
 Concentración de la empresa en sus actividades fundamentales y subcontratación del resto.

3. Sentido externo.
 Prácticas de estrategias de cooperación o alianzas estratégicas entre empresas
 Lleva a difuminar los límites organizativos.

Las organizaciones virtuales pueden ser redes temporales de empresas independientes (proveedores, clientes y competidores), unidas por las tics para compartir capacidades, costes y acceso a un mercado distinto.

DIMENSIONAMIENTO TECNOLÓGICO EN LA EMPRESA VIRTUAL INTELIGENTE
Con el avance de la tecnología, las comunicaciones, smart phones y demás elementos técnicos cada día las empresas y los profesionales van optimizando el uso del tiempo y del espacio, los recursos humanos y, sobretodo, bajando los costos operativos que insumen las oficinas con las estructuras tradicionales.

Las empresas colombianas desarrolladoras de aplicaciones para móviles han encontrado en los televisores inteligentes un nuevo foco de negocio. Estos televisores, gracias a sus plataformas de Smart TV, le permiten al usuario conectarse a Internet y acceder a una tienda de aplicaciones, como hoy sucede en los teléfonos inteligentes y tabletas, donde encuentran juegos, noticias, estado del tiempo y vídeo por demanda, entre otros servicios.

http://www.colombia.com/tecnologia/actualidad/sdi/62191/empresas-colombianas-apuntan-al-desarrollo-de-aplicaciones-para-tv-inteligentes

ALIANZA ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA VIRTUAL

Todo el mundo sabe que el hacer alianzas siempre ayudara a crecer las empresas. Por ello la Alianza Virtual motiva a los clientes a crear alianzas con empresas que no son competencia, pero que buscan el mismo nicho de mercado, con el apoyo de intercambio de publicidad y promociones en medios físicos y virtuales.

La forma de comercializar los productos ha evolucionado junto con los consumidores, mismos que exigen más valor agregado en la forma en que se les presenta, se les promociona y se les vende cada uno de los productos, mostrando alternativas impactantes que ayudaran a incrementar las ventas.

http://www.alianzavirtual.com/#:

VISIÓN DE EMPRESAS VIRTUALES INTELIGENTES.

Es lograr la excelencia en la oferta de servicios tecnológicos, a través de la orientación de las empresas y sus servicios directamente al cliente. La web 2.0 en realidad es la tendencia hacia la que los clientes actuales dan preferencia para tomar decisiones de compra. La web 2.0 no es más que una actitud; es orientar los productos y servicios al usuario y no el usuario al producto o servicio.

MISIÓN EN EMPRESAS VIRTUALES INTELIGENTES

La misión de una empresa virtual es ser una empresa que cuenta con gente que se ha fijado como estrategia de desarrollo una serie de diversos objetivos, desde personales, individuales, colectivos, generales, etc. pero el más importante: Llegar a ser una de las empresas proveedoras de servicios informáticos para la web más importantes y con mayor penetración en América Latina, estableciendo alianzas comerciales en el país y en los países pertenecientes a centro y Sudamérica.

POSICIONAMIENTO E INNOVACIÓN EN EMPRESAS VIRTUALES INTELIGENTES.

El rápido cambio tecnológico por el que atraviesa el mundo contemporáneo, con los grandes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), así como la biotecnología y los nuevos materiales, plantean una serie de oportunidades y desafíos a la sociedad y a la estructura productiva de los distintos países a nivel mundial. De esta forma, es común escuchar que aquellos países que no logren adaptar para sí las transformaciones impulsadas por las nuevas tecnologías en la industria, agricultura, salud, medio ambiente, energía, educación y otros sectores, corren el riesgo fatal de quedarse a la zaga en términos de desarrollo y bienestar; y más aún en el caso particular de los países en desarrollo, de profundizar la llamada brecha tecnológica que los separa del mundo industrializado.
http://www.banrepcultural.org/node/69886:

TÉCNICAS DE MERCADO PUBLICIDAD E IMPACTO COMERCIAL EN LAS EMPRESAS VIRTUALES

El mercado virtual es una actividad nueva que está cambiando los hábitos de consumo de la población mundial y las formas de ofertar bienes y servicios por parte de las empresas. Además, el aumento progresivo de la compra-venta virtual hace cada vez más cotidiana ésta actividad, que también se ha visto beneficiada tras el desarrollo de la tecnología y las técnicas de información y comunicación.

En primer lugar, los que tienen una forma física y existen aparte de la red y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación pero que, a la vez, encuentran en la red una nueva posibilidad de sacar sus mercancías al exterior y aumentar sus beneficios, digamos que son empresas tradicionales que ofertan un nuevo servicio para el envío a domicilio de sus productos.
El siguiente lo formarían otra clase de empresas que han visto su existencia a partir del desarrollo de la red y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Estas empresas irían desde las modernas “redes sociales” hasta páginas web de cine, literatura o música donde películas, discos y libros en formato bits son descargados diariamente en miles de unidades por los usuarios.
Otro tipo de empresas que operan única y exclusivamente a través de Internet son las Modelo Cisco Systems que desarrolló Castells para manifestar “que casi todo el trabajo interior de empresa, de relación con los proveedores y de relación con los clientes se está haciendo por la red. Cisco Systems, es el nombre de la empresa productora del 85% de equipamientos de telecomunicaciones del backbone de Internet en el mundo, de routers y switches (enrutadores y conmutadores) El 90% de las ventas de esta empresa y de sus transacciones se hacen mediante la relación a través de su web de los proveedores de la empresa.
http://elmercadoenlared.blogspot.com/

Organización en EVI Análisis Funcional:
También denominada Estructura, es el componente de la Administración que determina:
–Las diferentes áreas físicas de trabajo (zonales, plantas, distribuciones)
–Niveles de jerarquía y su responsabilidad
–Asignación de recursos financieros, materiales y tecnológicos
– Las personas que componen los equipos de trabajo
Control de las EVI:
Este componente de la Organización permite asegurar que se está encaminado correctamente hacia los objetivos trazados.
Si se producen desviaciones permite corregirlas oportunamente comunicando las instrucciones a quienes correspondan.

–Fijación y Establecimientos de Estándares.
–Interpretación y análisis de resultados.
–Implantación de medidas correctivas.

Fuente: Capitulo 7 Teoría de la administración empresas / tipos de Organizaciones / proyecto semillero de investigación Sena 2011. http://www.google.com

MODELOS ORGANIZACIONALES EN LAS EVI
Todas las disciplinas coinciden en que un sistema de control, es un mecanismo que permite evaluar y controlar los resultados de la administración, el aporte del aporte cibernético consiste en dar una primordial importancia al aprendizaje organizacional, tal como lo hemos visto el principal objetivo del estudio de la cibernáutica es la comparación de lo que se ha hecho, con lo que se deba hacer ( acciones, metas), por lo tanto podemos fijar dos objetivos primordiales de un sistema de control cibernético:
Evaluar y controlar en forma integral, realista y periódica los resultados de la administración, integrando los puntos de vista de usuarios, actores y administradores. Controlar el proceso de desarrollo de la empresa, conocer el impacto de los proyectos que se realizan y acelerar el ciclo de aprendizaje de los integrantes de la organización.

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo4/Pages/4.19/419ConcepcionCibernetica.htm
Los entornos virtuales inteligentes (EVI) están compuestos por la unión de dos importantes áreas de la computación: la realidad virtual y la inteligencia artificial, las cuales tienen múltiples aplicaciones que les permite ser ampliamente utilizadas en campos como la industria, la educación y la investigación, entre otras; además, su acción conjunta les permite alcanzar un completo nivel de aplicabilidad en diversas áreas. La realidad virtual se conoce como la tecnología computacional que simula un ambiente tridimensional que en su mayoría son experiencias visuales en una pantalla o en un dispositivo estereoscópico que en algunas ocasiones incluyen sensaciones auditivas; cuando a un entorno virtual se le incorpora la inteligencia artificial alcanza una nueva característica dando como resultado un sistema de distribución de eventos de forma asincrónica la cual es la que lo diferencia de un AV convencional y de ahí su virtud de alta aplicabilidad

LIMITACIONES DE LAS EVI
Las limitaciones en un EVI se observan en el realismo que se obtiene, y esto recae a su vez, en el comportamiento e interacción con los elementos de un EV, realismo necesario en aplicaciones de interés científico de tipo militar, entrenamientos en la medicina, en la herencia cultural, entre otras. Por todo lo anterior, se propone encontrar un modelo, que aplicado al comportamiento de los objetos y agentes de un EVI, permita encontrar un adecuado realismo visual. Este artículo está organizado de la siguiente manera: En la sección siguiente se presenta el marco conceptual alrededor de los entornos virtuales; posteriormente, se detalla la revisión de la literatura; luego, se expone la propuesta la cual incluye el planteamiento del problema y la metodología a utilizar para resolver el problema; finalmente se exponen las conclusiones y se detallan las referencias.

¿QUÉ ES CALL CENTER?
Siempre que se habla de un Call Center, nos referimos a centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.
Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center.
Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se esta realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el caso de que los haya.
Todo esto es una realidad, pero a día de hoy las necesidades han aumentado y las exigencias de las empresas y de los clientes son mayores.
Cada contacto con un cliente es una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen de su empresa y la relación con el cliente.
El proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento apropiado es de vital importancia para tener una relación exitosa con sus clientes.
Si se gestiona correctamente, los clientes están más satisfechos, las ventas cruzadas son mayores, y ciertos segmentos de clientes de alto valor pueden ser tratados individualmente de acuerdo a sus premisas de negocio.
Lo comentado se puede llevar a cabo con un sistema de tratamiento de llamadas adecuado y técnicas de optimización de recursos, las soluciones de Contact Center permiten que las empresas ofrezcan mayores niveles de eficiencia al mismo tiempo que aumentan sus ingresos. Así, los agentes correctos atenderán mejor las llamadas y la productividad global del Call Center aumentará, reduciéndose los costes.

¿QUE ES UN CONTACT CENTER?

Tal y como nos gusta explicar las cosas en Técnicas Profesionales, no entraremos en terminologías Específicas: Un Contact Center es un Sistema de Atención de Clientes que permite Gestionar de la forma más rentable los recursos humanos para atender peticiones. Evita que los clientes esperen más de lo necesario, también evita que un Cliente que llama ó contacta con nuestra empresa tenga que explicar varias veces el motivo de su llamada, aporta información de forma automática a nuestro cliente y genera toda la información necesaria para administrar día a día la gestión de nuestros clientes.
Se ha planteado que es más importante, ¿Atender una llamada telefónica?, ¿Atender un FAX?, ¿Atender un correo electrónico?, una petición de información a través de la WEB, etc.

En realidad lo importante es Atender al Cliente, y Contactar con la persona adecuada.

Interacción con el usuario: «Una de las principales expectativas generadas en la mayoría de entornos virtuales, es la libre interacción con los elementos 3d del entorno; la inclusión del usuario en el grafo de escena limita de nuevo el modo de interacción con el resto de nodos del grafo, es decir, con su entorno 3d.para modificar.»

La evolución natural de los EVI, pasa por proporcionar entornos de simulación adecuados a mundos 3d de naturaleza cambiante, y en este sentido, los entornos dirigidos por eventos proporcionan actualmente un marco adecuado para la investigación y desarrollo en EVI. Los modelos comportamentales y de comunicación clásicos, no satisfacen suficientemente estos requerimientos, debido principalmente a su alta dependencia con el modelo geométrico (grafos de escena), el cual está claramente orientado a una rápida visualización centrada en el usuario, dejando de lado importantes cuestiones comportamentales y de interacción. Finalmente, la integración de EVI, es un problema raramente tratado desde el punto de vista del modelo computacional que soporta el entorno virtual. Dado que estos entornos están llamados ser los entornos de simulación de distintos tipos de EVI, deberán ser capaces de gestionar los nuevos requerimientos dinámicos impuestos. En este sentido, los modelos basados en el envío de recepción asíncrona de eventos proporcionan un modelo de simulación adecuado para la actual intersección entre la IA y los gráficos 3d en tiempo real

La paradoja de la productividad

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A finales del siglo XX se empezó a analizar el porqué del escaso o nulo impacto que tenía el incremento en los medios tecnológicos sobre el nivel de productividad. Esta situación se conoce como la paradoja de la productividad o paradoja de los ordenadores de Solow.

Robert Solow estadounidense, dijo que se podía ver el establecimiento de la era de los ordenadores en todos sitios menos en los gráficos de productividad. Profundizando más sobre este tema, Erik Brynjolfsson indicó, ya en 1993, que era necesario analizar con más detalle la relación entre las tecnologías de la información y la productividad, así como la medición del impacto entre ambos factores, antes de caer en el alarmismo.
Quizá por ello, es necesario analizar que se está midiendo bajo el concepto de productividad. En el sector de industria, la productividad es evidente, la relación entre los medios disponibles y lo producido es directa, aunque siempre es necesario identificar los cuellos de botella que limitan la producción, como estableció Eliyahu Goldratt en su libro La Meta.
Pero, en el sector de los trabajadores del conocimiento, ¿son la tecnologías de la información el cuello de botella que impiden el aumento de la productividad?

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Brynjolfsson argumentó que existen cuatro causas probables que explican la paradoja:
Medición incorrecta: Existe incremento de la productividad, pero las mediciones no las reflejan.
Redistribución: Existe incremento de la productividad a título particular, a costa de las pérdidas de otros, dejando poco incremento neto.

Efecto tiempo: El incremento en la productividad aparecer en el largo plazo.

Errores de gestión: No hay incremento por las dificultades en gestionar las tecnologías de la información y la información que generan.

De estas cuatro causas, solo una de ellas implica la inexistencia de incremento real de la productividad y está ocasionada por el mal uso de las tecnologías de la información. Es por tanto controlable, puesto que son los empleados los que caen en los errores de gestión, pero para ello es necesario mirar en la dirección adecuada y analizar si se está dando el uso adecuado a las herramientas tecnológicas que actualmente las empresas ponen a disposición de los trabajadores.
¿Se le da el uso correcto a cada herramienta tecnológica (correo electrónico, internet, software de gestión, repositorios de información, etc.) o colaboran a la distracción y por tanto déficit de productividad?

PLANEACION ESTRATEGICA
La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa más importante, de la que depende el éxito de cualquier empresa.
El proceso administrativo está conformado por varios elementos, entre ellos la planeación, planeación que debe obedecer a una estrategia previamente definida, de allí que se conoce como planeación estratégica.
Según Wikipedia, la estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, un objetivo, una meta, y por tanto, la planeación debe obedecer a ello. Se debe planear qué acciones se deben realizar y cómo se deben realizar de manera tal que se logren los cometidos.
La empresa fija sus objetivos, sus metas, y luego debe planear cómo cumpliros, que hacer para lograrlos, y eso es básicamente la planeación estratégica.
La planeación supone la necesidad de anticipar el futuro, anticipar los riesgos, los beneficios, las oportunidades, las falencias, para con base a ellos fijar un plan para actuar en función de lo previsto y así aprovechar al máximo las oportunidades detectadas y evitar los riesgos, o por lo menos mitigar sus consecuencias.
Es por lo anterior que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible no sólo para la empresa sino para la vida personal, puesto que si se quiere avanzar ya sea profesionalmente, económicamente o personalmente, es necesario trazar objetivos, planes, estrategias que al final nos llevarán a conseguir lo que se pretende. La planeación estratégica es válida y necesaria en cualquier campo, aunque a veces lo olvidamos, o lo recordamos pero ignoramos que eso se llama planeación estratégica.
Por último, aclarar que la planeación estratégica sólo la puede realizar cada empresa que conoce profundamente su estructura, su cultura, sus capacidades, sus debilidades, sus ambiciones, objetivos y su visión, puesto que cada empresa es un caso particular, un mundo aparte que requiere de planes y estrategias específicas. Es importante tener presente que en la planeación estratégica nada es generalizable

http://www.gerencie.com/planeacion-estrategica.html

LA CADENA DE VALOR
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.

El análisis de la cadena de valor permite optimizar el proceso productivo, ya que puede apreciarse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la compañía. La reducción de costos y la búsqueda de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos suelen ser los principales objetivos del empresario a la hora de revisar la cadena de valor. De esta manera, toda firma consigue ampliar su margen (resultado de la diferencia que se obtiene al comparar el valor total con el costo de las actividades).

http://definicion.de/cadena-de-valor/

EL SISTEMA DEL VALOR

La cadena del valor de una compañía para competir en un determinado sector forma parte de una mayor corriente de actividades que se denomina el sistema del valor (Porter 1990).

De acuerdo al concepto de cadena de valor descrito por Porter, extendiéndolo al sistema de valor, el cual considera que la empresa esta inmersa en un conjunto complejo de actividades ejecutadas por un gran número de actores diferentes. Este punto de vista nos lleva a considerar al menos tres cadenas de valor adicionales a la que describimos como genérica:

a) Las Cadenas de Valor de los Proveedores, las cuales crean y le aportan los abastecimientos esenciales a la propia cadena de valor de la empresa.
Los proveedores incurren en costos al producir y despachar los suministros que requiere la cadena de valor de la empresa.
El costo y la calidad de esos suministros influyen en los costos de la empresa y/o en sus capacidades de diferenciación.

b) Las Cadenas de Valor de los Canales, que son los mecanismos de entrega de los productos de la empresa al usuario final o al cliente.
Los costos y los márgenes de los distribuidores son parte del precio que paga el usuario final.
Las actividades desarrolladas por los distribuidores de los productos o servicios de la empresa afectan la satisfacción del usuario final.

c) Las Cadenas de Valor de los Compradores, que son la fuente de diferenciación por excelencia, puesto que en ellas la función del producto determina las necesidades del cliente.


CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA MANIPULACIÓN DE CONTROL DE DATOS CIBERNÉTICOS EN LAS EVI
La gerencia ayuda a alcanzar las metas y objetivos de la organización a través de la creación, adquisición, implantación, difusión y mantenimiento de las tecnologías de la información.

• CONCEPTOS MÍNIMOS DE MINERÍA DE DATOS
La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

Estos patrones y tendencias se pueden recopilar y definir como un modelo de minería de datos. Los modelos de minería de datos se pueden aplicar en escenarios como los siguientes:

 Pronóstico: cálculo de las ventas y predicción de las cargas del servidor o del tiempo de inactividad del servidor.
 Riesgo y probabilidad: elección de los mejores clientes para la distribución de correo directo, determinación del punto de equilibrio probable para los escenarios de riesgo, y asignación de probabilidades a diagnósticos y otros resultados.
 Recomendaciones: determinación de los productos que se pueden vender juntos y generación de recomendaciones.
 Búsqueda de secuencias: análisis de los artículos que los clientes han introducido en el carrito de la compra y predicción de posibles eventos.
 Agrupación: distribución de clientes o eventos en grupos de elementos relacionados, y análisis y predicción de afinidades.

Otra definición:
La minería de datos (es la etapa de análisis de «Knowledge Discovery in Databases» o KDD), es un campo de las ciencias de la computación referido al proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos. El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior. Además de la etapa de análisis en bruto, que involucra aspectos de bases de datos y gestión de datos, procesamiento de datos, el modelo y las consideraciones de inferencia, métricas de Intereses, consideraciones de la Teoría de la complejidad computacional, post-procesamiento de las estructuras descubiertas, la visualización y actualización en línea.

MANIPULACIÓN HERRAMIENTAS CONTROL Y ESTADÍSTICO DE EVI
En muchas empresas, un problema difícil es la implantación de un control
generalizado para que los administradores puedan verificar el progreso de la
organización total o de un producto o división territorial integral. Para ello se dan soluciones; como es de esperarse, estos controles generales tienden a expresarse en términos financieros, es probable que usted reconozca que una medida monetaria o financiera es una base natural para el control, puesto que los insumos y los productos de las empresas se expresan con mayor facilidad en términos de dinero. Los controles financieros generales son muy útiles en los negocios y aun en las organizaciones no lucrativas

PARADOJA DE LA PRODUCTIVIDAD
Considerando que la empresas surgen bajo una visión, misión y objetivos de negocio claros y definidos bajo preceptos éticos, las organizaciones virtuales presentan unas características tales, tanto organizacionales como tecnológicas, que facilitan la presencia o la aparición de situaciones no éticas como: la deshumanización de la organización o nivel de virtualidad, el uso de medios o mecanismos de persuasión o seducción tecnológica.

Estas tecnologías de persuasión se convierten en un medio de competencia desleal o no ético, situación contra la cual tiene que luchar la Alta Gerencia Corporativa, a fin de enrumbar el destino de la organización utilizando las bondades de la tecnología de la información y desechando los aspectos que no se encuentran dentro de un marco ético. La Alta Gerencia debe estar consciente de estos dos aspectos que ofrece la tecnología, es decir, de las dos caras que tiene una misma moneda.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La planeación estratégica nos ayuda a adquirir un concepto muy claro de nuestra organización, lo cual se hace a su vez posible la formulación de planes y actividades que nos lleven hacía sus metas, además permite prepararse para hacer frentes a los rápidos cambios del ambiente en que opera la organización. Cuando el ritmo de la vida era más lento, los gerentes podían establecer metas y planes simplemente explotando de la experiencia pasada, pero hoy los hechos suceden con demasiada rapidez para que la empresa sea siempre una guía digna de confianza y los gerentes se ven en el caso de desarrollar nuevas estrategias apropiadas para los planes únicos y las oportunidades del futuro.

LA CADENA DE VALOR

Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa.

El análisis de la cadena de valor permite optimizar el proceso productivo, ya que puede apreciarse, al detalle y en cada paso, el funcionamiento de la compañía. La reducción de costos y la búsqueda de eficiencia en el aprovechamiento de los recursos suelen ser los principales objetivos del empresario a la hora de revisar la cadena de valor. De esta manera, toda firma consigue ampliar su margen (resultado de la diferencia que se obtiene al comparar el valor total con el costo de las actividades).

En concreto, se establece un total de cuatro aspectos de dicho panorama que influyen de manera contundente en la cadena que nos ocupa. Así, en primer lugar, está lo que se da en llamar grado de integración y que es un término con el que se define a todas aquellas actividades que se realizan en la propia casa o empresa y no en otras compañías independientes.

En segundo lugar, nos encontramos con el panorama industrial que es el conjunto de sectores industriales que están relacionados entre sí y que son en los que compite nuestra empresa gracias a una estrategia perfectamente delimitada y coordinada con el claro objetivo de conseguir las metas que se ha marcado.

El tercer elemento que puede influir en la cadena de valor es el panorama de segmento. Más exactamente con él se hace referencia a las variaciones a las que se pueden ver afectados tanto lo que es el producto en concreto como los compradores del mismo.

Y finalmente, el cuarto elemento que nos ocupa es el panorama geográfico. Como su propio nombre indica, bajo dicha denominación se engloban lo que son los países, los condados o las regiones donde compite la empresa basándose en una estrategia perfectamente coordinada.

Definición de cadena de valor – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cadena-de-valor/#ixzz2W4AdN4jd

SISTEMA DE VALOR EVI
La cadena de valor virtual es un marco conceptual que se basa en el valor del negocio de la empresa existente en ambos espacios, físicos y virtual, el llamado lugar de mercado y espacio de mercado. Las principales actividades dentro de la cadena de valor virtual consisten en recopilar, organizar, seleccionar, sintetizar y distribuir información.

Recolección: La información está disponible en cantidades nunca antes vistas en la sociedad. A medida que Internet se fue desarrollando, los datos sobre los individuos, las empresas, las industrias, los mercados y los gobiernos existen en cantidades masivas. La recolección de datos es la primera etapa en la cadena de valor virtual. Esto implica tamizar a través de la extracción y el torrente de información digital que puede ser de valor para una empresa comercial.

Organización: La infraestructura utilizada para organizar el texto, audio, vídeo, gráficos y otros tipos de formatos de datos recogidos es el segundo paso en la cadena de valor virtual. Esto incluye el formato y la plataforma utilizada para almacenar el repositorio de datos de una manera que hace que sea fácil de recuperar y analizar.

Selección: La selección es una de las actividades implicadas en la secuencia de la cadena de valor virtual. «En esta tercera etapa, los gerentes aprovechan el flujo de información en la cadena de valor virtual para entregar valor a los clientes de nuevas maneras».

Sintetización: La cadena de valor virtual incluye datos de síntesis. En esta etapa, los datos se colocan en un contexto que es de valor para los usuarios previstos. Un ejemplo simple de sintetizar datos dentro de la cadena de valor virtual es desarrollar una plataforma en línea donde los datos valiosos se agreguen específicamente para profesionales de TI.

Distribución: La transmisión o radiodifusión de información sintetizada al usuario de destino es el último paso en el proceso de la cadena de valor virtual. La etapa de distribución es fácilmente contrastada con la distribución dentro de la cadena de valor físico, lo que requiere la logística física y sistemas de distribución para el movimiento de productos.
http://www.ehowenespanol.com/principios-cadena-virtual-info_239085/

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